martes, 26 de diciembre de 2006

Proyectos de desarrollo comunal

La asociación comunal héroes "Once de abril" cuenta con los siguientes proyectos de desarrollo comunitarios:





Tienda comunal
: Esta tienda tiene como propósito darle dinamismo a la parte organizativa, ya que sus ganancias son para beneficio comunitario en busca del desarrollo local para financiar actividades de gestión que hace la asociación comunal en beneficio de toda la comunidad.














Tienda y Comedor comunal
: tiene el mismo propósito de financiar actividades organizativas y de gestión de la comunidad, son negocios administrados por la Asociación Comunal para generar empleo a los miembros de la comunidad y sus ganancias son distribuidas en la misma comunidad en forma de proyectos sociales tales como la donacion de terrenos para la construcción de Instituto Nacional de Arcatao y unidad de salud.





Agua potable: Es un proyecto social en la cual los pobladores se benefician de forma directa y permanente ya que no es utilizado de forma lucrativa administrado por la asociación comunal, todo habitante tiene derecho a el agua por un costo mensual de $1.00 que es utilizado para pagos de fontanero y reparaciones de la red de agua. Este sistema administrado por la Asociacion Comunal tiene la ventaja de usar toda el agua necesaria por el mismo precio, comparado con el sistema nacional de agua resulta ser un proyecto en donde el fin principal es la satisfacción de las necesidades humanas y no recaudar grandes cantidades de dinero.


Apoyo a ancianos y ancianas: una de las formas de reinventir las ganancias de los proyectos manejados por la Asociacion comunal es invertir en los ancianos y ancianas de la comunidad en alimentos, funerales, gastos funebres. Hoy en dia se tiene el proyecto de construir un local para atender exclisivamente a las personas de la tercera edad, en este momento se busca financiamiento para realizar este proyecto.




















1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno